Biblioteca Editor José Manuel Lara / Ayto.

La delegación de Juventud vuelve a poner en marcha para este verano los talleres de cine, dirigidos a alumnos de entre 10 y 18 años. Este año se imparten en las salas de la biblioteca José Manuel Lara, son gratuitos y acogerán a un máximo de 15 alumnos. Contarán con tres ediciones.

Durante estos meses de verano ellos se convierten en guionistas y protagonistas de un cortometraje que se proyectará en el Cine de Verano. Ahora se abren las plazas para una nueva edición de estos talleres.

Es la cuarta edición de los talleres que se pone en marcha en Alcalá de Guadaíra y que siempre han tenido una gran acogida. Se trata de un taller práctico, creativo y de un importante nivel de exigencia, en el que durante dos semanas chicos y chicas de entre 10 y 18 años de edad se convierten en los protagonistas de su propia película, generando un gran trabajo en equipo y una experiencia inolvidable para ellos.

Talleres gratuitos de música

Por otra parte, la responsable de Juventud ha anunciado también la puesta en marcha de talleres musicales gratuitos que se impartirán este verano en la Casa de la Cultura, durante los meses de julio y agosto. Habrá 10 alumnos por cada curso. Los talleres son de Guitarra eléctrica, bajo, batería y composición. Los talleres terminarán formando un grupo de rock y están dentro del programa ‘Encuentros en la música’ un programa que nació con el objetivo de sacar a los jóvenes de sus casas después de la pandemia. El taller incluye una master-class que serán en septiembre una de ellas con Alvaro Gandul en su propio estudio.

Deja un comentario