La Muestra de Teatro Joven recuerda a Carmen Troncoso.
La Muestra de Teatro Joven recuerda a Carmen Troncoso.

Alcalá celebra en el mes de mayo una nueva edición de la tradicional Muestra de Teatro Joven José Muñoz Castillejo, que pasa este año por su XXIX edición y cuenta con un total de 10 agrupaciones locales y unos 150 actores que pasarán por las tablas del Gutiérrez de Alba.

En esta edición y como regalo para los grupos participantes y para la ciudad de Alcalá en general, la Delegación de Juventud ha querido que la Muestra incluya una representación especial que tuvo lugar el pasado 28 de abril.

La delegada de Juventud Rosa Carro, ha explicado que este año «hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje a una mujer muy querida en Alcalá y que fue pionera en el teatro infantil. Carmen Troncoso dedicó su vida a dar clases y en el IES Cristóbal de Monroy comenzó a sembrar la semilla de este maravilloso arte, el teatro infantil. Además, Carmen Troncoso de Arce es una mujer que sigue muy presente en el teatro alcalareño por eso nuestra primera obra de esta edición ha estado dedicada a ella».

Así, el próximo 28 de mayo se interpretará «Amelia y la Dama Azul» una obra dedicada a Carmen Troncoso.

La Muestra cuenta este año con 10 actuaciones, todas en el Gutiérrez de Alba a partir de las 20.30 horas. La entrada es gratuita.

Deja un comentario