El abogado y fundador de La Voz de Alcalá, Lauro Gandul, ha felicitado al periódico por su 30 aniversario. Gandul ha destacado que la importancia de esta efemérides trasciende de lo local y «se pueden extraer conclusiones universales».

Recuerda este abogado que «se habló de Democracia» en el acto de presentación de la revista en conmemoración del 30 aniversario y que «fenómenos como el de La Voz de Alcalá suponen que pueda existir sociedad civil constituyendo en sí fundamento mismo de esa sociedad civil que no se puede considerar que lo sea si no es democrática». «Gracias a los que hacen posible La Voz de Alcalá», ha concluido.

La Voz de Alcalá cumple 30 años

La Voz de Alcalá cumple 2021 sus 30 años en los quioscos y en los buzones de sus socios. En estas tres décadas de vida han sido cientos de personas las que, con su apoyo, han posibilitado una publicación libre e independiente. Primero El Alcalá y más tarde La Voz de Alcalá germinaron para canalizar las inquietudes y preocupaciones de la sociedad civil de la época.

Estas aspiraciones de libertad, independencia y compromiso continúan vigentes 30 años después, siendo un pilar fundamental de la Democracia local. Ante la ausencia de debate y participación ciudadana, La Voz ha sido, y es, un instrumento al servicio de la sociedad alcalareña que propone debate y reflexión. Es una herramienta que invita a pensar y ofrecer oportunidades para adoptar una visión crítica y constructiva del entorno.

La Voz conmemora el aniversario con la revista 30 años contando Alcalá

La revista es un trabajo de investigación, edición y maquetación que ha visto la luz para conmemorar las tres décadas de vida de La Voz de Alcalá. Con 116 páginas a todo color, contiene crónicas anuales con los acontecimientos más destacados. También incluye historias, la mayoría de ellas protagonizadas por la sociedad civil, y pequeños recuerdos.

Ya a la venta

Los socios de La Voz de Alcalá podrán conseguir un ejemplar de la revista de regalo como reconocimiento a su apoyo y fidelidad con el periódico. Para su recogida deberán acudir a la redacción del periódico en General Prim 62, local.

La revista sale a la venta también para el público general por un precio de ocho euros. Por el momento, el único punto de venta en Alcalá es la redacción de La Voz de Alcalá, en General Prim, 62, local, así como en la tienda online de La Voz de Alcalá.

Deja un comentario