Francisco Amador en la presentación de 'Tres décadas contando Alcalá' / Miguel Salvatierra
Francisco Amador en la presentación de 'Tres décadas contando Alcalá' / Miguel Salvatierra

La Voz de Alcalá presenta este sábado su revista del 30 aniversario y que lleva por título Tres décadas contando Alcalá. El acto se celebrará este sábado a las 12:00 horas en el patio del colegio salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá. Además, se retransmitirá en directo en LaVozdeAlcala.com y las redes sociales del periódico.

La presentación correrá a cargo de Olga Duarte y Francisco Amador, y durante el acto tomarán la palabra, entre otros, el presidente de ALPA, Christopher Rivas; el primer director del periódico, José Antonio Francés; y el actual director de La Voz, Enrique Sánchez. Esta presentación supone el segundo hito del aniversario, tras la publicación del número especial el pasado 1 de mayo.

El evento será la puesta de largo de la efemérides. En él, además de la presentación de la revista, se hará un repaso histórico a la trayectoria del periódico en sus 30 años de historia.

Sobre la revista del 30º aniversario

Tres décadas contando Alcalá es una publicación que recoge en sus 116 páginas la historia reciente de la ciudad a través de crónicas anuales con los acontecimientos más destacados. Desde el Caso Guerra en 1991 a la reciente pandemia de 2020 y los problemas urbanísticos a los que se enfrenta Alcalá en este 2021.

Además, la revista incluye numerosos artículos con firmas reconocidas como José Antonio Francés, Enrique Baltanás, Alberto Mallado, Joaquín Ordóñez, Juan Antonio Muñoz, Enrique Ruiz Portillo, Francisco Mantecón, Juan Bosco Ruiz Heras, Lauro Gandul, Olga Duarte y Juan Fuente, entre otros, que abarcan temáticas tan dispares como el deporte, la cultura, el medio ambiente, la cultura popular, las fiestas e incluso la Iglesia desde un prisma alcalareño.

A ellos se suman el presidente de la Asociación de Prensa de SevillaRafael Rodríguez, la redactora jefa del periódico durante 17 años, Isabel Asensio; el actual redactor jefe, Francisco Amador; el presidente de la Asociación Libre de Prensa Alcalareña, Christopher Rivas y el director del periódico, Enrique Sánchez.

Lee más detalles de la revista Tres décadas contando Alcalá

Deja un comentario