Carrera Oficial en Alcalá en marzo de 2023. LVA

El aumento de sillas en la Carrera Oficial marca la última fase de preparación para la Semana Santa en Alcalá de Guadaíra, donde la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, el presidente del Consejo de Hermandades, Enrique Ruiz, y la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, han supervisado los detalles finales del montaje en La Plazuela. Este año, la novedad radica en la expansión de las sillas hacia la parte elevada de la propia plaza, elevando el total a 1400, con prioridad de uso para personas con movilidad reducida.

La distribución de estas sillas sigue una estructura similar a años anteriores, aprovechando espacios entre La Plazuela y la Plaza de Cervantes para ampliar las zonas disponibles. Los pases, distribuidos gratuitamente a lo largo de la semana por el Ayuntamiento y el Consejo General de Cofradías, están en proceso de entrega.

La alcaldesa destacó el esfuerzo conjunto entre el Consejo de Hermandades y los departamentos municipales implicados, resaltando la importancia de la coordinación entre Fiestas Mayores, Hábitat Urbano, Comercio, Gobernación y Aira, así como los cuerpos de seguridad, para asegurar el esplendor de la Semana Santa. Agradeció a todos los involucrados por su contribución a hacer de este evento una ocasión especial.

Por otro lado, la delegada de Fiestas Mayores subrayó la eficacia del Plan Varal, un dispositivo que garantiza la seguridad, limpieza, iluminación y gestión del tráfico durante toda la celebración, desde el Vía Crucis de las hermandades hasta el Domingo de Resurrección.

Deja un comentario