El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Alcalá de Guadaíra ha convocado una nueva edición del certamen de exorno de altares, escaparates y balcones con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi, cuya inscripción podrá realizarse pulsando aquí.

Bases del concurso

En el certamen podrán participar cuantas hermandades, personas, particulares u otras entidades alcalareñas lo deseen, siempre y cuando estén interesadas en «engrandecer y preservar la festividad del Corpus Christi en la ciudad», expresan desde el Consejo. Las inscripciones se realizarán a través del formulario online, que podrá enviarse desde el 1 de junio hasta el viernes anterior a la festividad a las 23:59 horas. No podrán participar aquellos montajes que no hayan sido inscritos dentro del plazo.

En cuanto a la modalidad, se establece una única en la que se integrarán altares y balcones en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus, así como escaparates en cualquiera de los comercios de la ciudad.

Se establecerán dos premios dotados con una plaza acreditativa. El jurado se reserva la posibilidad de conceder más premios o de declarar desierto alguno de los mismos. Además, se podrán conceder accésits a aquellos montajes a los que se estime conveniente por su especial merecimiento, siendo el fallo del jurado inapelable. Asimismo, todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación y colaboración en el engrandecimiento de la festividad.

Plazos y horarios

Los altares y balcones deberán estar concluidos el día de la festividad litúrgica del Corpus Christi antes de las 18:00 horas, momento a partir del cual el jurado podrá iniciar sus visitas. Deberán mantenerse durante el paso de la procesión a fin de que puedan contemplarse durante la misma. Los escaparates deberán estar concluidos el viernes anterior a la festividad, antes de las 19:00 horas, momento a partir del cual el jurado podrá iniciar sus visitas. Los escaparates permanecerán montados al menos hasta la noche de la festividad, a fin de que puedan contemplarse durante la procesión y una vez finalizada ésta.

Entrega de premios

El fallo del Jurado se dará a conocer a los interesados por vía telefónica, por lo que será imprescindible aportar un teléfono de contacto. La entrega de los premios se hará tras la Eucaristía de fin de curso que celebra este Consejo General.

La entrega de premios seguirá unos criterios de valoración establecidos:

• Calidad artística de las instalaciones efímeras.
• Mantenimiento de los elementos tradicionales.
• Presencia de elementos sacramentales y eucarísticos.
• Ausencia de imágenes u otros elementos de marcado carácter penitencial.
• Expresión de la creatividad, de una buena composición y de la originalidad.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario