Habrá datos del coronavirus por municipios a partir del próximo lunes. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, a que a partir del lunes se informe de los datos de afectados por coronavirus en los diferentes municipios andaluces.

Hasta el momento, la Junta facilita diariamente los datos por provincias y desde hace unas semanas también por distritos sanitarios. Durante el debate parlamentario sobre la gestión de la crisis sanitaria, la lider del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, le ha pedido que facilite dichos datos. Se trata de una petición que ya habían solicitado numerosos Ayuntamientos, entre ellos el de Alcalá. Alcaldes de localidades como Arahal, Paradas o El Viso del Alcor estaban comunicando hasta estos días datos a sus ciudadanos de forma no oficial.

Datos más aproximados en Alcalá

El distrito sanitario Sevilla Sur, al que pertenece Alcalá de Guadaíra, sigue siendo el segundo distrito más afectado por el coronavirus después de Sevilla capital.

El distrito Sevilla Sur engloba las zonas de salud básicas de Alcalá de Guadaíra, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Utrera, Arahal, Morón de la Frontera y Montellano. Los datos, a fecha del 22 de abril son de: 483 positivos, 44 fallecidos y 91 curados.  Respecto a los curados, es el tercer distrito en el que más personas han superado la enfermedad, después de Sevilla capital y el Aljarafe

El pasado 15 de abril, las cifras eran: 425 positivos, 37 fallecidos y 56 curados. Fijándonos en esto, podemos ver como se ha producido un repunte en los contagios, pero también han aumentado los curados, que en una semana, son 35 más. Por otro lado, desde el 15 de abril hasta hoy, ha habido siete fallecidos más.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario