Casi 60.000 alcalareños están llamados a la urnas el próximo 28 de mayo para elegir a los concejales de la Corporación Municipal para los próximo cuatro años. De entre ellos saldrá el gobierno municipal que tendrá la obligación hacer de Alcalá una ciudad mejor, más próspera, más saludable, con más oportunidades y más rica en lo económico, en lo social y en lo cultural. Para ello, la participación ciudadana en la fiesta de la Democracia es vital para que la Corporación saliente de las urnas sea la más representativa de la ciudad.

A la hora de escoger la papeleta, es importante pensar más allá de las marcas y los eslóganes de campaña, asumiendo la importancia que tiene para el futuro de la ciudadanía el voto. De él dependen la calidad de los servicios públicos como la limpieza, el transporte urbano, el mantenimiento de los centros educativos, la defensa del patrimonio o las iniciativas de ocio y cultura de la ciudad.

Mejorar todos estos ámbitos de la sociedad no puede depender de una decisión de voto aleatoria o azarosa, sino de una reflexión profunda y partiendo de un análisis del modelo de ciudad generado en los últimos 44 años y especialmente en la gestión de este mandato. Tanto el cambio del color del gobierno como el mantenimiento del poder establecido durante décadas, requiere una participación activa de la ciudadanía.

Etiquetado:

Deja un comentario