Nadia Ríos en la Asamblea de IU. Lva

Izquierda Unida (IU) Alcalá ha pedido que se actúe para cumplir la Ley de Memoria Democrática, aprobada el 19 de octubre de 2022, hace más de ocho meses.

Denuncian que no han visto iniciativa política para realizar las correcciones necesarias en el nomenclátor local. Tras realizarse un inventario con los nombre de calles que podrían ser cambiados, no se ha producido ninguna modificación.

También han lamentado que no se haya constituido una comisión de Memoria Democrática.

Desde IU Alcalá aseguran haber presentado escritos, mociones y denuncias que buscaban el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, pero sin mucho éxito.

Nadia Ríos ha expresado su descontento con la falta de acciones tomadas desde el Ayuntamiento. «No es de recibo que aún no se haya modificado al menos alguna de las calles recogidas en este inventario que nos han facilitado, han pasado ya casi 8 meses desde su aprobación, no hay mucha voluntad política para ello, si tenemos que dirigirnos a los tribunales lo haremos», ha dicho.

Además, la formación política ha solicitado que se dedique una calle a «Joaquín el de los caracoles».

A pesar de mostrarse muy críticos con la gestión del PSOE, celebran que se iniciasen los trabajos de apertura de la fosa común en el cementerio de Alcalá. Aún así, reiteran que, en general y respecto a la Memoria Democrática, «han sido más las sombras que las luces».

Deja un comentario