La confluencia de izquierdas en Alcalá estará formada por Podemos, Iniciativa por Alcalá, Alianza Verde y Los Verdes. No formará parte de ella IU, que decidió no concurrir a las elecciones tras no alcanzar un acuerdo y ante la negativa de la dirección provincial para que se presentasen en solitario.

El nombre elegido es Con Podemos- Iniciativa del Pueblo Andaluz- Los Verdes de Andalucía- Alianza Verde. Los portavoces serán Raúl Gallardo Blanco (Podemos), Esperanza Ramos (Iniciativa por Alcalá), Antonio José Torres (Alianza Verde) y Lydia Martín (Los Verdes de Andalucía). Se definen como un grupo «heterogéneo» con un nexo común «desde la pluralidad política, defendemos la unidad de la izquierda».

Respecto a la ausencia de IU en la confluencia, los portavoces aseguran que «le apena no poder contar con Izquierda Unida, pero sus propias coordinadoras provincial y andaluza no han aceptado sus propuestas y exigencias, por ser contrarias a la esencia de cualquier acuerdo de coalición».

«Creemos que se puede llevar a cabo un proyecto vertebrador desde políticas de izquierdas, en el que se traten y solucionen todos los problemas que presenta nuestra localidad», aseguran desde la confluencia que «en breve» hará público el proyecto para Alcalá de forma integral.« Unos propósitos que trataremos de ver cumplidos desde nuestra posición en el gobierno local pero que, además, estará abierto a modificaciones según sugiera la propia ciudadanía a través de una herramienta de trabajo colaborativo online que pondremos en servicio», añaden. Concluyen afirmando que quieren ser «la correa de transmisión entre lo que desea el pueblo y lo que lleva a cabo el ayuntamiento».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario