Familiares de Eliseo Becerra y la alcaldesa de Alcalá posan felices junto al rótulo que porta su nombre
Familiares de Eliseo Becerra y la alcaldesa de Alcalá posan felices junto al rótulo que porta su nombre

El nombre de Eliseo Becerra figura ya en un rótulo próximo a la rotonda de la calle Malasmañanas, sumándose al callejero de Alcalá en el barrio en el que vivió, y de cuya asociación de vecinos fue presidente.

Este el homenaje aprobado por el Pleno municipal a un hombre que luchó por la democracia y la libertad durante la dictadura, lideró el movimiento vecinal y fue pionero al ser uno de los creadores y luego presidente de una de las primeras cooperativas de trabajadores que se creó en España.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, estuvo presente en el acto de rotulación de un espacio urbano en el entorno vital del homenajeado y definió al homenajeado, como «un hombre fiel a sus ideales y comprometido con sus ideas en unos años, los de la dictadura, en los que eso tenía un gran mérito, un hombre honesto y trabajador que siempre se identificó y ayudó a quienes lo necesitaban, una persona que dejó huella en la ciudad».

La nieta del homenajeado, Nadia Becerra, reseñó la figura de su abuelo y recordó entre
otras cuestiones su militancia en la clandestinidad en el PSOE de Sevilla y su participación en el movimiento obrero, lo que le supuso ser interrogado en alguna ocasión o tener que escapar por una ventana de alguna de las reuniones en las que participó.

Fue además uno de los creadores de la cooperativa de trabajadores de La Modelo en 1963, una iniciativa pionera de la que fue presidente durante muchos años.

Por otra parte, lideró la asociación de vecinos de su barrio de Malasmañanas y fue un hombre culto y gran lector.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes familiares, amigos y representantes de la corporación municipal.

Deja un comentario