Arte, pintura, el Castillo, sevillanas, volantes y flamenco. Las señas de identidad de Alcalá de Guadaíra se han unido para la presentación del cartel de la Feria de este año. Una obra del prestigioso pintor Juan Valdés que se ha presentado este viernes en el Auditorio Riberas del Guadaíra y que supone el inicio de una cuenta atrás que finalizará con el encendido del alumbrado a las 00:00 horas del 1 de junio. En este mismo evento se ha presentado la pregonera de la Feria, Macarena Besteiro y la portada que estará inspirada en la iglesia de Santiago.

La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, ha presidido la presentación con el afamado artista autor del Cartel de 2023, Juan Valdés, y la pregonera 2023, la abogada y feriante alcalareña, Macarena Besteiro, acompañados del delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y representantes de la Corporación, de la Asociación de Caseteros y feriantes, empresarios y personas del mundo asociativo y vecinal.

El cartel de la Feria de Alcalá, guiño al patrimonio

La obra representa a la ciudad enmarcada por dos flamencas, con guiños a las señas patrimoniales, alegre, colorista, que invita a compartir y vivir la feria. Su autor ha reconocido que «Alcalá es un pueblo del que estoy enamorado y del que tengo recuerdos muy entrañables. He querido transmitir esos sentimientos de Alcalá, una ciudad que conozco desde joven y en la que tengo grandes amigos. Lo he trabajado y mirado tanto que hasta me he imaginado bailando sevillanas con las flamencas».

Por su parte, la pregonera, muy ilusionada, avanza que «quiere devolver a Alcalá todo el cariño que me ha dado a lo largo de mi vida». Besteiro ha precisado que va a hacer un recorrido por sus vivencias de la feria desde niña hasta sus últimos años en la caseta, La Sacristía. La presentación de la pregonera correrá a cargo de Francisco Portillo, (Cuqui), propietario del Bar Góngora de Sevilla. En su pregón no faltará el cante y el baile y alguna sorpresa.

La presentación del cartel de la Feria de Alcalá ha contado con la colaboración de la periodista de Canal Sur, Paz Santana, para la presentación, y del Cuarteto de Cámara “Ensemble Temperamento”, que dirige Rafael Ruiberriz para amenizar el acto.

Deja un comentario