Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

AxSí ha destacado que «la renovación es la tónica dominante en la candidatura para las elecciones locales del 28 de mayo en Alcalá de Guadaíra». La lista andalucista «sale renovada en más del 50% reforzando una candidatura comprometida para trabajar por Alcalá y lista para gobernar», afirma la formación. Así, la lista al Ayuntamiento alcalareño encabezada por Lola Aquino para el 28M incorpora nuevos perfiles profesionales con experiencia de gestión, combinados con referentes históricos del andalucismo alcalareño y nuevas caras de vecinos implicados en la sociedad local.

Esas son las principales conclusiones de un equipo motivado y con ganas de mejorar Alcalá, con nuevas ideas y con mucha fuerza para defender un proyecto político andalucista, ecologista, feminista y de izquierda en el Ayuntamiento.

La candidatura de AxSí que lidera Lola Aquino, y que ya anunció a Christopher Rivas, Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, (2) como número dos de su lista, la completan Luisa Campos (3), técnica de Administración con 30 años de experiencia, Joaquín Gustavo Díaz (4), Graduado en Geografía e Historia e Iván Herrera (5), estudiante de Derecho y Criminología, cerrando el primer tramo de cinco. Como sexta se suma al proyecto andalucista la licenciada en Derecho y trabajadora judicial Águila Fernández(6), seguida del gestor y asesor local José María Márquez Catalán (7), la abogada Vanesa Rodríguez Polo (8), el formador y experto en márketing Roberto González Ramos (9) y el maestro del CEIP Manuel Alonso y exconcejal José Manuel Romero (10).

La lista prosigue con el ingeniero industrial y gestor de proyectos José Manuel Gómez (11), la auxiliar de enfermería Rosa Medina (12), el actor Nicolás Velasco (13), Blanca Martín (14) y Lola Díaz (15), vinculadas al sector sanitario. El abogado, exportavoz andalucista en la Diputación y presidente de la Asociación Cultura Andaluza Carlos Cano, Fernando Zamora (16) continúa la candidatura andalucista seguido de la veterinaria Raquel López (17), Encarnación Ramos, ama de casa, (18), Juan Mesa, graduado social, (19), Auxi Gandul, operadora de teleasistencia, (20), Ana Marín, trabajadora de telemarketing (21), Pedro Caro, trabajador de hostelería (22) y Sebastián Romero, trabajador en la lavandería de San Juan de Dios (23).

Cierran la lista dos históricos andalucistas alcalareños: Carmen García Galindo, maestra jubilada (24) y el que fuese concejal andalucista y candidato del PA a la Alcaldía de Alcalá, y maestro jubilado, Rafael Benito (25). Las tres suplencias las ocupan Ana Infante, ama de casa, Auxiliadora Reina, técnica de limpieza y Enrique Gandul, histórico andalucista y jubilado.

Experiencia, formación y capacidad

La candidatura de AxSí encabezada por Lola Aquino alcanza la paridad (14 hombres y 14 mujeres), y es especialmente representativa de la ciudad, además de diversa e integradora. Así, la lista de AxSí en Alcalá cuenta con Licenciados, Graduados, Másters y expertos en áreas como el Derecho, el Periodismo, la Política, la Ingeniería y la dirección de proyectos en distintos ámbitos. También hay graduados en materias como Geografía e Historia o Filología. La diversidad de la candidatura se refleja también en términos laborales, contando con representación de trabajadores públicos, empresarios, estudiantes, amas de casa, ingenieros o técnicos especializados en limpieza, teleasistencia, personas dependientes, o el telemarketing.

Para Lola Aquino, “esta es una candidatura diversa y plural, representativa de la sociedad alcalareña en el plano económico, cultural, profesional o social”, ha apuntado la líder andalucista, destacando que, por encima de todo “es un gran equipo de gente muy comprometida con la ciudad, que tiene claro que viene a trabajar por Alcalá y que está muy preparado para gobernar la ciudad, por formación, por experiencia y por compromiso con su gente”

“Un equipo andalucista y que conoce los problemas de Alcalá, porque los miembros de su lista llevan años implicados en hacer una ciudad mejor desde ámbitos en los que participan o han participado”. Esta candidatura, dice Aquino, “se parece mucho a Alcalá, y por eso somos la mejor alternativa para que el 28M Alcalá confíe en un equipo comprometido y al pie del cañón para mejorar la vida de la gente, desde la izquierda, el ecologismo y el andalucismo”.

Deja un comentario