La portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá y candidata a la Alcaldía, Lola Aquino, ha denunciado hoy «el sinsentido urbanístico del PSOE que ha cambiado un espacio de albero sin sombra por uno nuevo de hormigón y tan poca vegetación que será imposible de usar en una década».

Lola Aquino, junto a miembros de la candidatura andalucista en Alcalá de Guadaíra para el 28M, han visitado hoy las obras que se realizan en la plaza del Centro Cívico Antonio Medina de Haro para señalar la incongruencia del PSOE que “prometió un bosque urbano y ha construido un secarral hormigonado”. Ante la nueva plaza que ya se puede ver, y bajo un sol de justicia, los andalucistas han recordado sus propuestas sobre dotar de mayor arbolado y toldos vegetales a una plaza que, por ahora, solo podrá usarse cuando no haya sol.

«Advertimos que esta intervención no era lo que necesitábamos porque, al final, hemos cambiado una explanada de albero por otra de solería urbana, igual de alejada de lo que necesitamos». Ahora tocará esperar una década para que los árboles tengan el tamaño suficiente para dar una sombra adecuada.

Los andalucistas recuerdan que, frente al cambio climático, son necesarios muchos más árboles, reducir la jardinería estética y el uso de materiales ecológicos como el albero, más aptos para las altas temperaturas.

De bosque urbano a desierto ciudadano

Durante la rueda de prensa ofrecida ante las obras de la nueva plaza, ha recordado que esta plaza adoquinada y con escasos y pequeños árboles, que estamos en una situación de cambio climático en la que en pleno mes de abril alcanzaremos los 40 grados, por lo que este urbanismo está desfasado. Necesitamos otros pavimentos, más árboles y toldos que nos protejan del sol para crear espacios en los que podamos vivir.

«Este modelo de ciudad, anticuado y desfasado, solo persigue la estética del hormigón y ese no puede ser el futuro de Alcalá. En esta plaza queda muy clara la inexistente política climática y medioambiental del PSOE», ha dicho Aquino. También ha añadido que «esta situación climática necesita nuevas ideas y planteamientos. Los andalucistas proponemos un modelo de ciudad en el que los vecinos puedan ocupar los espacios públicos para vivir y relacionarse».

Por último, Aquino ha apelado a que «el 28 de mayo los vecinos y vecinas de Alcalá apuesten por nuevas ideas que construyan un modelo de ciudad en el que la vida, la vegetación y la sombra inunden los desiertos urbanos que sigue generando el gobierno del PSOE de Alcalá».

Deja un comentario