Alumbrao de la portada de la Feria de Alcalá. VF

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra presentará este viernes el cartel de Feria de Alcalá de Guadaíra 2024, dando así el pistoletazo de salida a los preparativos de esta fiesta que se celebra entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Así lo ha explicado la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento alcalareño, Rocío Bastida, quien ha adelantado que “el talento y creatividad del autor, Manuel Domínguez Guerra, van a hacer que el anuncio de la Feria brille y la gente se enamore de su obra, animando a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de la fiesta, la alegría y la singularidad de la Feria de Alcalá”.

La presentación del cartel se celebrará a las 13:00 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Estará presidida por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y acompañada por el Pregonero 2024, Alejandro Redondo.

Aunque este es el anuncio principal de la Fiesta, el Ayuntamiento lleva tiempo coordinando los preparativos del recinto de San Juan, en el que ya son visibles los primeros trabajos, especialmente sobre el albero y la electricidad. Según ha indicado la delegada, “uno de los puntos principales que han de gestionarse de forma previa son los accesos al recinto, para los que están en marcha distintas acciones”.

Aparcamientos

La Delegación de Fiestas Mayores ha habilitado una aplicación de móvil para inscribirse, hasta el 1 de mayo, en el sorteo de las 500 plazas para turismos del aparcamiento P1 de la Feria, (de pago) con toda la información disponible en la página web del Ayuntamiento.

Cada inscripción generará un código QR y tendrá asignada un número, que será el que cuente en el sorteo público, ante el secretario municipal, el 3 de mayo a media mañana en la Biblioteca Editor José Manuel Lara. Una vez celebrado el sorteo, las personas agraciadas tendrán de plazo del 6 al 17 de mayo, en horario de mañana y tarde, para pagar y retirar el abono en la Harinera del Guadaíra.

El aparcamiento P2 se encuentra al final de la Avenida Tren de los Panaderos -cerca del CEIP Cercadillos-, de pago, aunque con lanzadera gratuita desde el mismo hasta la rotonda entre las calles Arriero y Álamo. Los vehículos deben entrar a este aparcamiento por Alcalá del Ebro y Azuda y salir por esta misma Alcalá de Ebro o Tren de los Panaderos hacía Santa Lucía.

En el caso del P3, ubicado en la calle Molino de Cajul, es libre y gratuito para residentes. De hecho, ya han comenzado la entrega notificada a domicilio de los pases que se alargará hasta el 8 de mayo. Desde el día 13 de mayo al 24, todos aquellos vecinos residentes de la zona que tengan que resolver algún tipo de incidencia pueden acudir a la Harinera del Guadaíra en horario de mañana de 11h a 13h, y de tarde de 18h a 20h.

Asimismo, para motocicletas y ciclomotores se ha habilitado un aparcamiento específico a las puertas del CEIP Reina Fabiola la misma tarde del miércoles del pescaíto, para el que se pueden utilizar todos los accesos excepto las vías de emergencia.

Accesos para personas con movilidad reducida

Los aparcamientos de Feria tendrán contarán con la reserva para vehículos de personas con movilidad reducida que marca la normativa, con las mismas condiciones -abono, pago o gratuidad-.

Sin embargo, los accesos serán más amplios puesto que podrán acceder por las zonas de acceso restringido (excepto las vías de emergencia) mostrando la Tarjeta de Movilidad Reducida expedida por la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento han recordado que los aparcamientos reservados para esta naturaleza en la calle utilizada como vía de emergencia Tren de los Panaderos, junto a la piscina municipal, no funcionarán como tales en estas fechas concretas.

Cambiador y punto violeta

Otra gestión que ya ha avanzado el Ayuntamiento y que ha comentado la delegada es que por primera vez se pondrá en funcionamiento en la zona de la Harinera, junto a Cruz Roja, un espacio habilitado como cambiador para las personas con necesidades especiales.

Asimismo, se volverá a disponer de un Punto Violeta, situado junto a la Policía Local para asesorar y atender sobre la violencia de género.

Deja un comentario