El partido Adelante Andalucía de Alcalá de Guadaíra ha lanzado públicamente el proyecto participativo Da un paso adelante con Alcalá, con el que quieren abrir su programa electoral a la participación de todos los vecinos y vecinas de Alcalá. Su objetivo es fomentar el protagonismo activo de la gente de a pie y generar mecanismos para estimular el debate, la reflexión colectiva y el empoderamiento de la ciudadanía.

El programa Da un paso adelante por Alcalá tendrá una duración total de 19 días, arrancando el lunes 17 de abril y finalizando el viernes 5 de mayo. A lo largo de este período se mantendrán abiertos varios canales de participación, incluyendo:

  • Participación presencial: con la celebración de tres asambleas abiertas para el debate y la recolección de propuestas en torno a bloques temáticos acotados. Estas asambleas tendrán lugar los días:
    • Lunes 17 de abril: Participación y transparencia; Servicios públicos; Municipios saludables y cambio climático; Nuevo modelo productivo ecológico.
    • Lunes 24 de abril: Urbanismo, vivienda y movilidad; Municipios feministas y diversos; Juventud, infancia y mayores; Municipios inclusivos.
    • Martes 2 de mayo: Educación, cultura y deporte; Memoria democrática; Fiscalidad justa y eficiente; Otros.

Todas estas asambleas serán celebradas en la sede de Adelante Andalucía, situada en C/ Lechín, Local 1, y en horario de 19:00 a 21:00 horas.

  • Participación virtual: a lo largo de todo el proceso permanecerá abierta la recogida de propuestas por escrito, a través de su correo electrónico (comalcgua@adelanteandalucia.org) y de sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

Igualmente, el viernes 5 de mayo celebrarán una asamblea abierta para recoger la síntesis y las conclusiones del proceso participativo, en el mismo local y en el mismo horario.

Deja un comentario