Homenaje en la fosa común del cementerio de Alcalá
Homenaje en la fosa común del cementerio de Alcalá

El viernes 14 de abril se celebró en la fosa común del cementerio de Alcalá de Guadaíra un homenaje a las víctimas del golpe militar de 1936. Organizado cada año por Izquierda Unida, este acto se realiza en el cementerio de San Mateo y tiene como objetivo rememorar y mostrar respeto a los represaliados, además de poner en valor el trabajo de recuperación de la Memoria Histórica.

El acto en el cementerio estuvo acompañado por una ofrenda floral y la lectura de un escrito. A parte de Izquierda Unida, también estuvo presente Andalucía Por Sí. Como uno de sus puntos principales, los presentes en el acto han reclamado el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación.

Después de este homenaje en la fosa común de Alcalá, el domingo 16 de abril también ha sido convocado otro acto dedicado a las víctimas del golpe de 1936. Estará organizado por la Asociación de Memoria Histórica y Democrática siglo XXI, y tendrá lugar en la Venta de los Cheles, o Venta de los nueve hermanos, donde se produjeron ejecuciones durante el comienzo de la Guerra Civil. Tiene el apoyo de organizaciones como Izquierda Unida, el Partido Socialista, el Partido Comunista, Iniciativa Pueblo Andaluz y Colectivo Ecopacifista Solano.

Deja un comentario