El PSOE de Alcalá ha destacado el «dinamismo de la ciudad», señalando que «se evidencia con una evolución creciente tanto en las licencias de obras concedidas, como en el número de expedientes tramitados de licencias de actividades comerciales e industriales». Los socialistas señalan que «durante todo el 2022 se comprueba con los datos de creación de empleo de éste último y la reducción de la tasa de paro en un 7% , así como con la creciente implantación de nuevas actividades económicas en la ciudad».

«En estos últimos 4 años ha aumentado el número de licencias de obras concedidas, y de expedientes tramitados en licencias de actividades. En cuanto a la reactivación del sector de la construcción, la delegación de Urbanismo ha concedido a lo largo de 2022 un total de 1.475 licencias de obras frente a las 859 que se concedieron en el año 2019, lo que supone una evolución creciente», señalan la agrupación socialista.

Para el PSOE local «el acceso a la vivienda es un objetivo prioritario y así se ha demostrado con la reactivación del sector y todas las promociones que están en marcha en distintas zonas de la ciudad».

Otro aspecto que destacan los socialistas «es el incremento en los expedientes tramitados en licencias de actividades industriales y comerciales. Gracias a las ayudas destinadas para el fomento de la actividad empresarial, apoyo a pymes, autónomos y emprendedores el sector ha experimentado un importante crecimiento». Han sido un total de 2,4 millones de euros de los que se han beneficiado más de 1700 actividades empresariales desde que se iniciara la pandemia del Covid en 2020.

En este sentido, los socialistas apuntan que son «unos datos que demuestran la consolidación del tejido empresarial de Alcalá de Guadaíra es un hecho» como también lo es «la apuesta para apoyar a todas las empresas que quieren invertir o que desean ampliar sus instalaciones en la ciudad». Por último, el PSOE asegura que «trabaja para hacer que nuestros espacios industriales sean atractivos para nuevos inversores y, al mismo tiempo, ofrece facilidades para su implantación».

Deja un comentario