Lola Aquino en el pleno del 24 de marzo de 2023. FA

La portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá y candidata a la Alcaldía, Lola Aquino, ha solicitado hoy al PSOE «que ponga fin al esperpento de gobierno que preside Ana Isabel Jiménez» y que, a día de hoy, «está compuesto por dos tránsfugas y una concejal de Ciudadanos que ha acusado públicamente a los socialistas de corrupción política».

Durante el pleno ordinario celebrado este viernes 24 de marzo, la líder andalucista ha exigido a la alcaldesa de la ciudad «que cumpla con el Pacto Antitransfuguismo que todos hemos firmado y cuya comisión, además, preside su propio partido».

Con esto, los andalucistas esperan que Jiménez «actúe anteponiendo la dignidad de este Ayuntamiento y su gobierno, por encima de las aritméticas partidistas» porque, asegura, «el sainete en el que se ha convertido el gobierno local desde la salida de Cs de dos de sus tres concejales está dando una imagen rocambolesca a la ciudadanía».

Recuerda Aquino además que «no se entiende por qué Jiménez está manteniendo un acuerdo de gobierno con una formación política a la que ignora y cuya portavoz ha realizado acusaciones gravísimas sobre ella, su partido y su propia actuación gubernamental». Apunta Aquino a las palabras de Rosa Carro en la televisión local esta semana, en la que acusó a los socialistas de «corrupción política», reconoció que no se habla con varios concejales del equipo de gobierno y afirmó que la Delegación de Turismo se encuentra «bloqueada por un boicot del PSOE».

Ante todo esto, desde Andalucía Por Sí se ha pedido en el pleno a la alcaldesa de la ciudad que actúe para «salvaguardar el interés general de los vecinos de Alcalá y que asuma que un gobierno decente no es compatible con acusaciones de corrupción, bloqueo de delegaciones municipales y ediles que ni se hablan ni son capaces de trabajar juntos por el interés de la ciudadanía».

«Están ustedes dando un perfecto ejemplo de irresponsabilidad y ansias de poder, pero sobre todo este gobierno de PSOE, Ciudadanos y tránsfugas, lo que está haciendo es bloqueando la gestión de la ciudad, ignorar los problemas de la gente y faltándole el respeto a los vecinos y vecinas de Alcalá».

Deja un comentario