AxSí Alcalá ha celebrado que el bus urbano alcalareño vaya a contar desde este lunes con los nuevos buses tras meses esperando en las cocheras de la empresa prestadora del servicio.

Para la portavoz andalucista y candidata de AxSí a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino, «es una buena noticia que se pongan en servicio los nuevos vehículos, pero todavía seguimos sin recibir explicaciones por los tres meses de nefasto servicio ofrecido a los usuarios».

Para Aquino «la alcaldesa y el delegado de Transporte deberían ser más transparentes y haber reconocido, desde el principio, que el retraso en la entrada en funcionamiento de los nuevos vehículos se ha debido a que estos no cabían en algunos puntos del recorrido, por lo que han tenido que reajustar aparcamientos, bolardos y señales de tráfico para permitir que los nuevos autobuses puedan entrar en funcionamiento».

Para la andalucista, «que durante tres meses prácticamente, los usuarios se hayan visto perjudicados por un servicio deficiente, mientras la alcaldesa y el delegado responsable han guardado silencio y mirado para otro lado, es una muestra más que suficiente de pasotismo y de falta de transparencia a la ciudadanía». Aquino recuerda que AxSí presentó un escrito sobre este asunto a principios de año «y todavía no se han molestado en dar una respuesta».

Finalmente, la líder de AxSí Alcalá ha mostrado su satisfacción ante la entrada de la nueva flota de buses «porque los usuarios van a tener un servicio de calidad» recordando que «seguiremos reclamando acabar con la discriminación en la gratuidad del billete a los estudiantes de tarde o a las personas sin empleo, un sinsentido al que Jiménez y Chain siguen sin dar respuesta».

Deja un comentario