Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado una batería de preguntas a la Delegación de Transporte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en relación a las numerosas quejas que los usuarios del servicio de bus urbano están manifestando por distintos motivos.

El principal de ellos es la suspensión de algunos servicios y de la línea C del bus urbano al completo. Ante esto, los usuarios se están quedando sin servicio y sin noticias de cuándo volverá a funcionar dicha línea.

A esto se suman las numerosas quejas recibidas por los problemas de accesibilidad de los vehículos actuales, ya que a algunos no pueden subir los usuarios con andadores, por ejemplo. Para colmo, y según la información que han podido conocer los usuarios, la falta de los nuevos autobuses está impidiendo prestar el servicio con normalidad.

Ante esta situación, la portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha cuestionado al gobierno local por estos asuntos ante los graves perjuicios ocasionados a los usuarios. Y todo esto, solo seis meses después de adjudicarse el contrato a una nueva empresa.

Ante esta situación, Lola Aquino ha acudido hoy a una de las paradas suspendidas de la línea C en plena Avenida Santa Lucía desde la que le ha preguntado a la alcaldesa “cuándo se van a poner en servicio los nuevos vehículos, a los que la empresa que gestiona el servicio está obligada por contrato”.

Aquino ha denunciado lo que considera también “una grave falta de vigilancia y control por parte del gobierno” en este asunto “porque mientras que los nuevos autobuses deberían estar ya en funcionamiento, el gobierno está más preocupado por cuadrar la agenda de la alcaldesa para hacer fotografías que por la necesidad de los usuarios de poder usar el bus urbano con normalidad”.

Para los andalucistas “no existe justificación alguna para que, seis meses después de firmarse el nuevo contrato, se suspendan las líneas y no estén ya en servicio los nuevos vehículos” y ha sido tajante afirmando que “mientras la gente tiene que ir andando o pedir un taxi para poder llegar a sus lugares de trabajo o estudio, el gobierno de Alcalá solo está pensando en campaña electoral”.

Bus urbano gratuito solo para los estudiantes de mañana

La situación que vive el bus urbano es especialmente preocupante, ya que en solo seis meses del nuevo contrato, los usuarios ya se ven perjudicados, “no solo por la dejación del gobierno local en su labor de control del servicio, sino también por los agravios generados por el propio gobierno, que acordó que el bus urbano fuese gratis para los estudiantes de mañana, pero no para los de tarde, en una medida que roza lo absurdo y que es un sinsentido en toda regla”, señala la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá.

Y a esta situación se suman los frecuentes problemas de las líneas que unen la ciudad con Sevilla, por la falta de capacidad en los momentos de mayor demanda, que acaban dejando en la parada de autobús a muchos usuarios que van a sus centros de trabajo o estudio.

El problema del bus urbano es otro de las reclamaciones históricas de Alcalá, y podrían mejorarse total o parcialmente si el Ayuntamiento aumentase la compensación a las líneas en el Consorcio de Transportes de Sevilla. De esta forma, la empresa concesionaria aumentaría los servicios en los momentos de mayor demanda. Esto tendría que venir de la mano, a su vez, de una mayor labor de control e inspección del cumplimiento de los términos del contrato -en el caso del bus urbano- y de la concesión -en los interurbanos-

Con todo esto, “los andalucistas ponemos de manifiesto los problemas de transporte de nuestra ciudad, y planteamos soluciones y mejoras que el gobierno de Jiménez ni aplica, ni contempla, pese a la demanda y las quejas continuas de los usuarios”.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario