Andalucía Por Sí (AxSí) lleva al pleno de noviembre que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra modifique el contrato de prestación del bus urbano ya que solo los estudiantes que tienen horario de mañana pueden disfrutar gratis del transporte urbano.

Esta situación genera «un claro agravio comparativo con aquellos estudiantes que necesitan usar el autobús urbano para ir a estudiar en horario de tarde» señala la portavoz municipal andalucista, Lola Aquino.

Estos son los casos habituales del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas o del IES Cristóbal de Monroy, por ejemplo. Y es que, mientras sus compañeros de mañana pueden ir gratuitamente en el bus urbano, ellos y ellas deben pagar por el mismo servicio, teniendo la misma edad y la misma situación académica.

Esta situación ya fue alertada

Esta situación ya fue alertada en su día por el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá, y una de las razones que llevaron a los andalucistas a no apoyar las condiciones de dicho contrato.

Ahora, con la aplicación de las condiciones, el problema se ha convertido en realidad y afecta a decenas de estudiantes que tienen que pagar un servicio que desde el Ayuntamiento se les ofrece gratuitamente a los estudiantes de horario de mañana.

También se ven afectados por esta deficiente regulación municipal los propios estudiantes locales de menos de doce años, que tampoco pueden acogerse a la gratuidad del autobús local, pese a usarlo en horario de mañana para ir a su centro educativo.

Asimismo, los andalucistas plantean también en la propuesta elevada al pleno municipal que se incluya en esa gratuidad a los vecinos en situación de desempleo que se desplacen a cursos o formaciones relacionadas con la mejora de su empleabilidad.

Deja un comentario