Alcalá contará con un nuevo espacio de viviendas protegidas, una zona verde, un intercambiador de transportes y una zona comercial en Montecarmelo, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad. El Consistorio ha iniciado la tramitación para el desarrollo de una gran parcela de 26.000 metros cuadrados en la zona de Montecarmelo, junto a la estación término del Metro.

Intercambiador de transportes

Con la urbanización de este espacio se colmata un vacío urbano en una zona de crecimiento, vinculada al sistema de comunicación futura de la ciudad. Se trata del gran solar anexo a la estación del futuro tranvía en Montecarmelo. En este lugar se ubicará una estación intermodal de transportes, al que podrán llegar autobuses tanto urbanos como interurbanos, para enlazar la estación con las líneas metropolitanas y con las que alcanzan a los barrios más alejados de la ciudad. Esto sitúa al futuro tranvía de Alcalá como una infraestructura de dimensión comarcal, ya que mediante el intercambiador de transporte se acercará su uso a las localidades de Los Alcores.

Viviendas protegidas y zona verde

La parcela alojará también la construcción de 162 viviendas protegidas que favorecerán el acceso a la vivienda sobre todo de los jóvenes de la ciudad. Habrá también espacio para 33 viviendas de renta libre y una superficie terciaria en la fachada a la Avenida 28 de Febrero. En la planificación de este entorno también figura el desarrollo de una zona verde a cargo de los promotores en una parcela anexa.

Deja un comentario