El vestíbulo del Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido el acto oficial de entrega de los Premios al Mérito Académico ‘Ciudad de Alcalá’, que reconoce el trabajo, el esfuerzo y la constancia de cerca de un centenar de jóvenes alcalareños.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, concedió los Premios al Mérito Académico ‘Ciudad de Alcalá’ para este curso 2022-2023 que benefician a un total de 97 estudiantes. El objetivo es incentivarlos en los estudios superiores y ayudar a las familias en los gastos derivados de esa etapa formativa.

En esta edición se han entregado 77 premios nominales de entre 150 y 700 euros tanto a estudiantes alcalareños que acceden a los estudios universitarios por primera vez como a los matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad como fuera de la misma.

Los premios están destinados a dos grupos y oscilan entre los 150 y los 700 euros individuales. Por un lado, los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de grado (700 euros por persona) y, por otro, al alumnado de la localidad matriculados en un ciclo formativo de grado superior, tanto en la propia ciudad (150 euros) como fuera de la misma (200 euros).

La oposición se queda fuera del acto

La entrega de Premios al Mérito Académico de Alcalá es un acto institucional al que normalmente suelen acudir todos los representantes de los diferentes partidos políticos del Gobierno, cosa que no ha ocurrido esta edición.

AxSí y Vox han mostrado su descontento ante la actitud de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, a la que han acusado de «sectarismo político» al dejar fuera del acto a los partidos de la oposición.

La andalucista Lola Aquino señala el «nerviosismo electoral de Jiménez» ante las elecciones de mayo y considera una falta de respeto la actuación de la alcaldesa. Por su parte, Juan Carlos Sánchez, portavoz de Vox, también se lamenta calificando como «lamentable y bochornosa» la actitud de Ana Isabel Jiménez.

Deja un comentario