La recién constituida Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico de Alcalá ha denunciado un nuevo intento de ocupación ilegal de una casa particular en el número 68 de la calle Alcalá y Orti. Según informan los vecinos, anoche, sobre las 00:30 horas, los ocupas accedieron a un solar vacío ubicado junto a la vivienda, desde el pretendían acceder a la azotea de la vivienda deshabitada. La llamada de atención de una mujer que reside en Alcalá y Orti, y la amenaza de llamar a la Policía, hizo que los ocupas desistieran en su intento.

Como señalan desde la Plataforma, los ocupas son “los mismos que están instalados en la casa de la calle Herreros, que supuestamente buscan otro alojamiento por si se produce un desahucio”. Este colectivo señala que no se puede “bajar la guardia” y, desde las redes sociales, hacen un llamamiento “a todas las personas con propiedades vacías en la zona a que tomen medidas de urgencia para evitar más ocupaciones, tales como el tapiado de todos los accesos, limpieza en la fachada o rehabilitación de la vivienda en el caso de ser posible dicha medida”.

Sobre las últimas actuaciones coordinadas por el Ayuntamiento y la Policía, comentan estar “contentos” por la respuesta que han tenido sus reclamaciones, ya que han observado más vigilancia en la zona e inspección de los enganches eléctricos. No obstante, la Plataforma recuerda que el “problema del Centro de Alcalá va más allá de las ocupaciones, y que el barrio, cada vez más degradado, necesita una recuperación a fondo, a través de los edificios públicos, la limpieza, el comercio o el turismo”.

Deja un comentario