Jefatura de la Policía Local / LVA

La Jefatura de Policía Local será objeto de un proyecto de ampliación. Contempla la construcción tanto en planta baja como en planta primera de nuevas dependencias, suponiendo una ampliación de 71,13 m2 en planta baja, y 134,60 metros cuadrados en planta primera. En total, más de 200 metros cuadrados.

Se crearán nuevos espacios y se mejorarán los existentes: armero, centro de gestión y vigilancia de emergencias, oficina de atención al ciudadano, sala de informática y equipamiento, sala de transmisiones, zonas de espera de ciudadanos, oficinas, vestuarios y aseos femeninos o la sala de eventos. Además contará con una sala de formación o un espacio para el servicio de Viogen.

Se realizará también la reforma integral de la fachada y accesos principales, se mejorarán los almacenes y depósitos, y se instalarán pérgolas en los aparcamientos para los vehículos policiales. El proyecto de ampliación de esta Jefatura de la Policía Local, tiene un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Cabe recordar que el proyecto inicial del gobierno era llevar la Jefatura de la Policía Local a ARCA. Sin embargo, el proyecto contó con un informe desfavorable del Jefe de la Policía Local de Alcalá, Gabriel Solano, por lo que el ejecutivo tuvo que pensar en un plan alternativo.

Deja un comentario