Lugar donde se va a actuar en la calle Alcalá-Zamora
Lugar donde se va a actuar en la calle Alcalá-Zamora


La calle Alcalá Zamora, entre las barriadas Puerta de Alcalá y Nueva Alcalá, abre este viernes al tráfico rodado tras las obras de ampliación de esta vía, hasta ahora peatonal.

En estos últimos días se han estado ejecutando las tareas de señalización horizontal y vertical para la apertura este viernes con todas las medidas de seguridad. La alcaldesa de la ciudad ha señalado «la importancia de esta actuación que atiende a las demandas de los vecinos, porque permite la conectividad entre dos barriadas».

La obra se ha ejecutado sobre un solar paralelo al Club deportivo El Álamo y la calle peatonal existente, única conexión directa entre los barrios Nueva Alcalá y Puerta Alcalá. Esta actuación ha consistido en la ejecución de dos carriles para el tráfico rodado, y la adaptación de la mediana y acerado. El presupuesto de la obra ha sido de 47.787,64€.

Con esta intervención, desde la Avenida 28 de Febrero y la rotonda de Puerta-Alcalá-Montecarmelo se va a poder circular hasta Nueva Alcalá, y además se propicia para los vecinos una salida hacia la antigua carretera de Málaga, y las dotaciones que están en las inmediaciones, la residencia, o los establecimientos sociales y comerciales.

Deja un comentario