El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha acumulado desde este inicio de mes un 42% de su capacidad debido a las fuertes lluvias. La capacidad total del tanque son 8000 metros cúbicos, por lo que se ha recibido 3.360 metros cúbicos. O lo que es lo mismo, 3,36 millones de litros. Las lluvias han dejado en Alcalá, según el Ayuntamiento, hasta 82 litros por metro cuadrado.

Servicios Urbanos ha destacado que infraestructuras como las de Tren de los Panaderos, la calle Telmo Maqueda, el Paraíso, Silos, la calle Santa Anta y Antonio Mairena, General Prim, Duquesa de Talavera, Atilano de Acevedo, La Paz y el tanque de tormentas han permitido la canalización subterránea de pluviales y el desagüe paulatino.

Asimismo, ha achacado algunas incidencias en zonas a los imbornales taponados por la acción del viento de arrastre de hojas y otros elementos, como en las calles Mar Cantábrico y Mediterráneo, Las Encinas y Pablo Picasso, o la zona del puente nuevo, junto al Romano. En este último punto, perteneciente a la travesía A-392, el delegado ha adelantado que estos problemas solucionarán con la cesión de esta zona al Ayuntamiento para la obra que se está ejecutando de remodelación de la vía. En la primera fase afectará a una mejor recogida de pluviales en el entorno del puente. En Oromana Park han padecido un embalsamiento de agua y se están investigando las causas para ver las posibles soluciones.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario