Alcalá de Guadaíra celebra este fin de semana la cuarta edición del Festival Game4Play, un evento dedicado a los videojuegos que tendrá lugar en la caseta municipal y que es gratuito. Está organizado por la Delegación de Juventud y la promotora de eventos Best Way Group, empresa organizadora de eventos como el Mangafest, entre otros.

Este festival comenzará el sábado 12 de noviembre a las 11:00 horas. Tendrá una zona llamada Free Play para quienes busquen jugar sin competir. Dispondrá de numerosos puestos para jugar a un variado plantel de videojuegos, en la que se incluyen juegos de PlayStation 5.

Por su parte, los que prefieran participar en competiciones, Game4Play dispondrá de varios torneos de videojuegos en los dos días de evento. El sábado a las 12:00 horas está programado el Torneo de Fortnite (en solitario), a las 15:30 horas arranca el torneo de FIFA 23, y a las 16:00 horas hace lo propio el torneo de Dragon Ball FighterZ. Durante el domingo se desarrollarán desde las 15:00 horas los torneos de Fortnite (formato dúo) y Super Smash Bros. Ultimate. Finalmente, a las 15:30 horas se celebrará el torneo de Tekken 7.

Para formar parte de los torneos de Fornite no se necesita inscripción previa, mientras que el resto de competiciones precisan de inscripción que se llevará a cabo in situ.

Asimismo, durante todo el fin de semana, los vecinos de la localidad podrán probar la experiencia de la realidad virtual de la mano del galardonado videojuego Beat Saber.

Acceso libre

Game4Play tendrá lugar en la Caseta Municipal los días 12 y 13 de noviembre. El evento estará abierto durante ambos días de 11:00 a 20:00 y el acceso es libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario