El pasado fin de semana, Alcalá hizo un viaje a Japón con la celebración del festival Japan Tour. Como ya viene siendo habitual, la mayor afluencia de público tuvo lugar en horario de tarde, destacando la presencia de muchas familias que acudieron a disfrutar de lo más novedoso en la cultural del Manga. 

En esta quinta edición se pudo ver desde primera hora a numerosos aficionados que fueron disfrazados de los protagonistas del manga japonés y de los personajes más clásicos de los cómics americanos, así como amantes de los videojuegos.

«Desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido el evento por parte del público de Alcalá. También hemos detectado una gran afluencia de personas llegadas desde poblaciones cercanas y desde Sevilla, ya que además este festival es uno de los pocos en los que la entrada es totalmente gratuita», aseguró Rosa Carro.

Japan Tour

La delegada ha concluido que «un año más vemos como en Alcalá de Guadaíra hay mucha afición al Manga, lo estamos viendo en este salón y en todas las actividades que hemos realizado. Por todo ello, desde la delegación de Juventud seguiremos apostando por actividades de esta índole y queremos que el festival Japan Tour siga teniendo continuidad en el tiempo».

Carro también ha adelantado la puesta en marcha de una nueva propuesta de ocio alternativo y saludable. Lo mejor del ocio digital llegará a Alcalá de Guadaíra los días 29 y 30 de octubre con el festival Game4Play, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con la promotora de eventos BWG.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario