La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha denunciado que la alcaldesa «vuelve» a ocultar los perfiles de las plazas ofertadas en el Plan de Empleo Joven financiado con 950.000 euros por la Junta de Andalucía.

La publicación de los perfiles (códigos de ocupación) se realiza antes de que se mande la oferta de empleo al SAE, y así los jóvenes pueden actualizar su currículum para poder optar a las plazas ofertadas.

Según González, «al no poder actualizar el currículum, se puede dar el caso de que el SAE no encuentre a nadie en Alcalá y sean contratadas personas de otras poblaciones. De ahí la importancia y la gravedad del caso».

La Portavoz del PP comenta que es muy llamativo el gran despliegue mediático entorno a la alcaldesa y su «venta de humo permanente» y el casual «despiste» que normalmente tiene con las ofertas de empleo público y especialmente con los planes de empleo.

Continúa González afirmando, que, «fiscalizaremos todos los contratos realizados para despejar las dudas generadas y evitar los rumores permanentes de enchufismo que se vienen dando entorno al Equipo de Gobierno. No vamos a permitir que algunos jóvenes puedan participar con ventaja en el proceso de selección, por ello le exigimos a la alcaldesa la publicación inmediata de los perfiles».

Deja un comentario