Pedro Sánchez en Consejo de Ministros / Moncloa

El ahorro de energía sigue siendo para Pedro Sánchez primordial en su hoja de ruta. Este jueves, según ha adelantado EFE, el presidente del Gobierno ha anunciado un paquete de medidas para hacer frente a la crisis energética movilizando 3000 millones de euros con el que se espera beneficiar al 40% de los hogares españoles.

Estas medidas beneficiarán especialmente a las familias con caldera centralizada de gas natural creándose una nueva tarifa regulada (TUR) para comunidades de vecinos con calderas de gas natural centralizada limitando hasta finales de 2023 el incremento de precios.

Un ahorro de energía de 1,7 millones de euros según Sánchez

Como ha apuntado Sánchez en su comparecencia, tal iniciativa permitirá que se reduzca a más de la mitad lo que se pagaría en el mercado actual. El cálculo es de 1,7 millones de euros.

Por otro lado, aunque con carácter temporal, se ha diseñado una nueva categoría de consumidores a los que se les aplicará un 40% de descuento en aquellos hogares con ingresos reducidos. En total, se podrán acoger a esta disminución unas 1,5 millones de familias.

Finalmente, en cuanto al bono social eléctrico, las ya más de un millón de familias que cuentan con él verán un aumento en su descuento de hasta un 80% para los perfiles considerados vulnerables y vulnerables severos.

Deja un comentario