Jornada sobre prevención de riesgos laborales en Alcalá

La Unión Provincial de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla alerta de que en Alcalá de Guadaíra se producen más de tres accidentes laborales al día. En lo que va de año, en la localidad se han registrado 948 accidentes, la mayoría de ellos de carácter leve (943), si bien cinco de ellos han sido de gravedad y se han producido en jornada de trabajo. Unas cifras de siniestralidad laboral muy altas que urge revertir.

Por eso, ante la evidente necesidad de fomentar la cultura preventiva en el municipio, CCOO ha celebrado recientemente una jornada sobre prevención de riesgos laborales en su delegación local, ubicada en la calle Conde de Guadalhorce. La acción se enmarca en el ciclo ‘Actuar y participar’ que, en colaboración con la Diputación de Sevilla, recorre la provincia con el objetivo de formar y asesorar en la materia.

La formación, impartida por el director de la Universidad Saludable de la Universidad de Sevilla (US), Agustín Luque, ha abordado aspectos como las funciones y competencias de la prevención de riesgos laborales, la actuación en materia preventiva o la aplicación de la prevención en el sector productivo de la zona, mencionando los riesgos específicos y las medidas preventivas a tomar.

Asimismo, CCOO insta a las administraciones públicas y las empresas alcalareñas a invertir en formación y, de esa forma, garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras que ejerzan su labor en Alcalá de Guadaíra.

Deja un comentario