La coordinadora local de Izquierda Unida y concejala, Nadia Ríos, ha sido elegida por unanimidad como candidata de IU Alcalá para las elecciones municipales de mayo de 2023. En los próximos meses realizará encuentros sectoriales para la elaboración del programa electoral. El concejal Rubén Ballesteros, que también aspiraba a encabezar la candidatura, será finalmente número dos.

Durante la asamblea realizada este sábado 22 de septiembre se destacó de Nadia Ríos su «talante dialogante a la par que crítico tanto con el equipo de gobierno como con el resto de los grupos de la oposición, durante este mandato». «IU ha sido muy duro con las políticas liberales del equipo de gobierno socialista, así como se ha combatido las políticas reaccionarias de la ultra derecha del Partido Popular y Vox», ha afirmado en un comunicado.

También han destacado la cohesión de la asamblea local y el trabajo realizado estos años en el Ayuntamiento por ambos concejales. «Una labor que ha estado centrada en ayudar a crear una Alcalá más accesible, más amable, más justa, más inclusiva, más para los vecinos, más para nuestros niños, más para nuestros animales, una Alcalá de oportunidades para nuestros emprendedores, para nuestro comercio local, en definitiva para todos».

Esta labor ha llevado ha presentar un centenar de mociones donde se ha denunciado las carencias existentes en Alcalá. Entre los logros que la propia formación destaca se encuentra la prohibición de nuevas casas de apuestas en el casco urbano de Alcalá, siendo pioneros, consiguiendo incluso que el Ministro de Consumo respaldara estas políticas. También señalan que IU Alcalá ha llevado a la Junta de Andalucía, a través del parlamentario Ismael Sánchez «todos los problemas que a nivel de educación, sanidad, medio ambiente, empleo implicaran a nuestra ciudad».

Nadia Ríos y Rubén Ballesteros reiteraron han agradecido la confianza depositada en ellos para encabezar esta candidatura «ilusionante, del pueblo para el pueblo, de mujeres y hombres cualificados para gobernar Alcalá en la transformación que necesita».

«Nuestro compromiso es la recuperación de todos los servicios públicos que en estos momentos están externalizados, que durante la pandemia se ha podido comprobar la necesidad de lo público, por lo que es un compromiso la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio, la puesta en marcha de un transporte urbano gratuito para la lucha contra el cambio climático y la eliminación de coches en nuestro municipio, la recuperación de los servicios de control de acceso en los edificios municipales, etc. Lo publico para lo público, como hemos demostrado con el apoyo e impulso para la creación de una empresa municipal de limpieza y recogida de basura, donde nuestro consejero esta lanzando iniciativas fundamentales para optimizar los recursos para mayor reciclaje y eliminación de basuras», finalizó la candidata de IU, Nadia Ríos.


Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario