La El IES Albero finaliza su proyecto «Alcalá en el Albero», el año del patrimonio alcalareño, con una valoración muy positiva. Tras el parón obligatorio a causa de la emergencia sanitaria vivida, a lo largo del curso 21/22 el alumnado del instituto ha participado de forma activa en multitud de actividades que tenían como fin el conocimiento y la puesta en valor de la ciudad en todos sus aspectos: historia, patrimonio, entorno natural, gastronomía, arte, economía, literatura, ciencia y cuidado del medioambiente, todo ello a través de personas y entidades destacadas en cada uno de los campos y relevantes dentro de Alcalá de Guadaíra.

Con el proyecto «Alcalá en el Albero», el alumnado del instituto ha recorrido el parque Oromana conociendo la historia de sus molinos y su funcionamiento, realizado gymkhanas, participado en mesas redondas temáticas de gran calado, recibido una masterclass de postres tradicionales, participado en concursos de microrrelatos y de fotografía, elaborado proyectos de investigación, etc. Un sinfín de actividades que han llenado este curso de vivencias y conocimientos que superan las propias de los libros de texto.
De esta manera, el IES Albero toma este curso como referencia para retomar sus ya tradicionales «Semanas Temáticas», en las que se trabajan contenidos específicos que enriquecen de forma progresiva el conocimiento del alumnado del instituto.

Deja un comentario