El miércoles día 20 se inauguró en el IES Albero la exposición Paisajes de Alcalá. La colección está compuesta por obras recopiladas por Rafael Cerdá con la colaboración del Museo y la aportación de obras de los profesores Javier Hermida, Jorge Rico y Flor Rodríguez.

La exposición estará abierta a todo el alumnado hasta el viernes 13 de mayo. Forma parte de la celebración del año temático Alcalá en el Albero, y con ella quieren acercar al alumnado a manifestaciones artísticas como las representadas en estos lienzos, ya que la pintura paisajística siempre ha sido una seña de identidad de Alcalá.

Hay que reseñar que es la primera exposición que se realiza tras el inicio de la pandemia, recuperando de este modo nuestra sala de exposiciones, «ese espacio que tanto ha hecho, no solo por la formación artística de nuestro alumnado, sino también por la vida cultural del centro», indican desde el IES Albero.

Por último, se inauguró un mural realizado por Javier Hermida en una de las paredes en la segunda planta, titulado Pinares desde el Albero. Es una representación de parte del pinar de Oromana que se ve desde el ventanal aledaño.

El IES Albero ha agradecido a Rafael Cerdá, Javier Hermida, al Museo Alcalá Guadaíra y a todo el departamento de Dibujo su colaboración en estos dos actos.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario