En las próximas semanas los alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato, tanto del IES Albero, como del resto de centros educativos de Secundaria de Alcalá, van a participar en un ciclo de mesas redondas con personalidades destacadas en distintos campos de conocimiento de nuestra localidad en el Centro San Miguel.

El objetivo es propiciar que el alumnado conozca de primera mano a personas que tienen un peso y una trayectoria profesional reseñable en Alcalá de Guadaíra gracias a su dedicación y esfuerzo, creando así referentes cercanos a ellos, que les motive y que les anime a proseguir con su formación.

Además de “Alcalá en las Artes”, se realizarán las siguientes mesas redondas: Alcalá en la Ciencia, Alcalá en la Historia, Alcalá en las Letras, y, por último, Alcalá en la Economía, que contarán con casi una treintena de ponentes especializados en cada uno de los campos.”

Centro San Miguel

El Centro San Miguel se encuentra en una antigua iglesia del siglo XIV rehabilitada, en el centro del barrio de San Miguel, a los pies del Castillo de Alcalá de Guadaíra y con vistas al río y al entorno natural que le rodea.

Se trata de un espacio amplio y con varias posibilidades de puesta en escena: desde la representación clásica en la cabecera del edificio, hasta un planteamiento con los elementos escénicos en el centro del espacio.

En el Centro San Miguel se realizan espectáculos de música, teatro, flamenco, concierto profesionales o eventos culturales como el iniciado el pasado 18 de marzo y que recogerá un ciclo de mesas redondas para los alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato de Alcalá.

Deja un comentario