El pasado jueves 23 de junio, el IES Doña Leonor de Guzmán celebró el acto de graduación del alumnado de los ciclos de Atención a personas en situación de dependencia y del ciclo de Panadería, repostería y confitería.

El acto, que fue íntimo, marcado aún por las circunstancias del covid-19, se celebró en el propio centro, dando así por finalizada la enseñanza a estos alumnos alcalareños. «A partir de ahora se abre un camino de oportunidades y retos para los que nuestros alumnos y alumnas estarán sobradamente preparados», cuentan desde el IES Leonor de Guzmán.

Esta graduación contó con la asistencia de empresarios del sector de la panadería y pastelería alcalareña y de FICA, así como del centro DEFINE y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá, además del equipo directivo, profesorado y por supuesto los auténticos protagonistas: los alumnos.

Periodo de nuevas matriculaciones

Para el próximo curso, el IES Leonor de Guzmán mantiene hasta este jueves 3o de junio abierto el periodo de solicitud de plaza para los grados en panadería, repostería y confitería, curso de formación de grado medio, así como el grado medio en atención a personas en situación de dependencia.

Para poder solicitar plaza, es tan solo necesario acudir al propio centro o realizar la inscripción a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

El próximo curso además, la familia profesional de Industria Alimentaria a la que pertenece el ciclo de Panadería, crece con la adjudicación de un nuevo ciclo específico de FP básica que dará respuesta educativa a muchas familias con hijos de necesidades educativas especiales.

Deja un comentario