Alumnos del ciclo formativo de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos (SAE) del Instituto de Enseñanza Secundaria Profesor Tierno Galván han logrado el primero premio en el festival Cinedfest con su cortometraje de terror «Altas frecuencias».

De tres minutos de duración, el cortometraje ganador del festival Cinedfest ha sido ideado y grabado integramente por los alumnos del primero curso de SAE del Tierno Galván, que se han encargado de todas las fases del desarrollo, desde el casting hasta el montaje final. El cortometraje, dirigido por Adrián Rodríguez, cuenta la historia de un técnico de sonido que está trabajando con una cantante cuya grabación no sale como esperaba.

«Altas frecuencias» se ha realizado dentro de los módulos de Comunicación y Expresión Sonora, y de Planificación de Proyectos de Sonido del ciclo formativo, en los que el alumnado debe poner en marcha distintos productos audiovisuales, donde aprender y llevar a la práctica los usos narrativos del sonido y su fuerza a la hora de expresar diferentes emociones en el espectador.

El pasado viernes se celebró la gala final de los premios en los Multicines Tenerife de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife. La categoría relativa a la Formación Profesional incluye todos los centros nacionales con este nivel educativo, además de los Centros Públicos de Personas Adultas, las Escuelas Oficiales de Idiomas y las Escuelas de Arte.

Deja un comentario