El IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira ha sido el centro ganador del II Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino «Onda Olimpo» de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide con la obra «La Odisea», certamen que tiene como objetivo potenciar la creatividad en el ámbito de la enseñanza secundaria vinculada a las Humanidades y a los estudios clásicos.

Esta mañana, la decana de la Facultad de Humanidades Rosario Moreno Soldevila junto con Macarena Santos Cárdenas, presidenta de la Asociación Furor Bacchicus Teatro, acompañadas de varios miembros de la compañía de teatro grecolatino homónima, han hecho entrega del galardón al grupo ganador La neoodisea del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra, formado por la profesora Mónica Díaz López y los estudiantes de segundo de ESO Marta Jiménez Domínguez, Carmen Guardia Fernández, Sofía Manchado Moreno, Rita García Gata y Alonso Ramírez González.

«La Odisea», obra premiada por su originalidad y ejecución, relata la vuelta de Odiseo a Ítaca y su reencuentro con Penélope como si de un reportaje radiofónico se tratara.

Este equipo se ha alzado con el galardón frente a otros tres finalistas pertenecientes al Colegio Salesianos de la Trinidad (Sevilla), IES Alguadaira (Alcalá de Guadaira) e IES Torreblanca (Sevilla). El equipo ganador recibirá una tarjeta-regalo para la compra de libros por valor de 300 euros, así como un diploma, mientras que todos los finalistas recibirán también diplomas acreditativos y obsequios de la Facultad de Humanidades.

El viaje, la temática del certamen

Esta segunda edición del concurso de microteatro radiofónico tenía como temática «El viaje», desde las aventuras y expediciones legendarias, hasta el destierro y el exilio, pasando por las peregrinaciones, viajes en busca del conocimiento, etc. Los podcast finalistas y ganador se emitirán en «Onda Olimpo», programa de RadiOlavide para la divulgación de la cultura clásica y las humanidades.

Deja un comentario