Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El pasado 19 de abril, en el marco de las actividades que el IES Cristóbal de Monroy está llevando a cabo para la conmemoración del Día internacional del libro, tuvo lugar la entrega de premios de la vigésimo séptima edición del Certamen de Narración Breve Antonio Medina de Haro.

Este certamen, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, se ha convertido en un referente dentro de la actividad del centro como una actividad que pretende, no solo fomentar entre nuestro alumnado el amor por la lectura y la escritura, sino también homenajear la figura del profesor. En esta edición la entrega ha tenido lugar en el salón de actos del IES y de nuevo, dentro del marco de normalidad al que nos vamos acercando, los premiados han estado acompañados por sus compañeros en un emotivo acto.

Queremos agradecer la inestimable presencia de la familia de Antonio Medina en el acto, en concreto la esposa, doña Micaela, y dos de los hijos, don Juan David y don Alfonso, que durante estos veintisiete años han apoyado incondicionalmente esta actividad, incluso en los años más duros desde el punto de vista sanitario. Junto a ellos doña María Quirós, directora del centro.

Premiados

En la Modalidad A, el primer premio ha ido para la obra El mejor remedio es el amor, de Efraín Ríos Martín , alumno de 2º ESO. El segundo premio ha recaído en Mi espacio, de Manuel Sánchez Carmona, alumno de 1º ESO.

En la Modalidad B, el primer premio se ha otorgado a la obra El Circo, de Caín Martínez Ferrón, alumna de 4º ESO, mientras que el segundo premio ha recaído en la obra Protagonistas que no aportan, por Martina González Ruiz , alumna de 4º ESO.

Por último, en la Modalidad C, el primer premio lo ha conseguido Virginia Pablos Castillejo, alumna de 1º de Bachillerato, por su obra Los hijos del tiempo. El segundo premio lo ha conseguido la obra La suma de los años, de Michelle Macías Tello, alumna de 2º de Bachillerato.

Deja un comentario