Comienza el proyecto piloto de FP Dual Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística del IES Cristóbal de Monroy dentro de un convenio de colaboración internacional con Alemania y con gran peso y compromiso del sector empresarial.

El miércoles 6 de octubre se inauguró de forma oficial este proyecto piloto. En el salón de actos del Cristóbal de Monroy se celebró la puesta de largo de esta FP dual pionera en Andalucía. La directora del centro educativo, María Quirós, afirmó que «el Instituto ha demostrado que con ilusión se hace posible lo que parecía imposible», en referencia a los años de esfuerzo que ha requerido la puesta en marcha de esta iniciativa coordinada con las instituciones alemanas que han participado. Quirós insistió en que «este es el camino para un marco europeo común de la formación dual» con una mayor implicación de las empresas.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a [email protected] Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.