Los vecinos de la Nocla solicitan a la Alcaldesa que la instalación de la caseta de transformación eléctrica que la compañía Endesa pretende instalar en el barrio, se traslade a otra zona donde no afecte de manera negativa a los vecinos.

El concejal de Servicios Urbanos, José Antonio Antonio Montero, explicó, según trasladan los vecinos, que «la instalación del citado centro de transformación es imprescindible para poder eliminar los cables aéreos que atraviesan la zona del parque La Retama». Las principales razones que argumenta sobre la ubicación en el barrio de La Nocla son la accesibilidad y evitar actos de vandalismo.

Alternativas a la ubicación del transformador eléctrico

Por otra parte, los vecinos no se oponen a la instalación de dicho centro de transformación y celebran la retirada definitiva de los cables aéreos. Sin embargo, creen que existen otras zonas próximas al barrio donde ubicar el centro de transformación. Una de las alternativas que plantean es la caseta de transformación que existe en el camino de La Retama junto a la antigua Casa de Bombas. Curiosamente es el centro de transformación donde actualmente convergen los cables aéreos de electricidad que atraviesan el parque y que se pretenden amular.

Otra de las propuesta que dan los vecinos, es la zona de ensanche que existe en el camino La Retama, concretamente la curva próxima a la caseta. Ambas opciones, fuera de la zona residencial y a escasos 50 metros de la zona elegida por Endesa, «son de fácil accesibilidad», entienden los vecinos.

De esta manera, los vecinos solicita a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que haga todo lo posible para que la ubicación del centro de transformación se instale fuera del barrio con el fin de evitar, además del impacto estético visual, molestias por ruido o cualquier otra circunstancia perjudicial para las viviendas más próximas.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario