La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el proyecto del bulevar urbano de la A-392, el convenio para la ampliación de la calle Alcalá Zamora, una iniciativa de adquisición de vivienda para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad y el desarrollo de la UE La Estrella para el crecimiento de Alcalá por la zona sur con nuevas viviendas y equipamiento público.

La aprobación del proyecto del bulevar de la A-392 cambiará la fisonomía de una de las entradas más emblemáticas de Alcalá. Se trata de un proyecto 3 millones de euros a invertir entre 2022 y 2023. Se va a ejecutar en una primera fase en esta misma carretera pegada al casco urbano, entre la última rotonda junto al vivero y la rotonda de la Avenida de Dos Hermanas junto a la Barriada La Nocla

Esto, incluido en un programa de mejoras por toda la travesía, hará posible la transformación de la entrada a la ciudad por la carretera de Dos Hermanas, convirtiendo este tramo cuando culmine hasta el Puente de Jesús Nazareno en un bulevar urbano con zonas peatonales, arbolado, mobiliario urbano y carril bici.

En este mismo Distrito Sur también se ha aprobado el proyecto de reurbanización de la UE La Estrella. Se trata de una unidad de ejecución que se encuentra en junto a Campo Alegre en la carretera hacia Utrera que permitirá el desarrollo de nuevas viviendas, además de equipamiento público social, deportivo o de usos terciarios que supone un nuevo impulso al sector de la construcción y con ello al movimiento de la economía local.

En cuento a vivienda, el portavoz municipal ha destacado un proyecto de licitación para adquisición de vivienda pública destinada a favorecer la acción rápida ante situaciones de vulnerabilidad o riesgo social por ejemplo antes desahucios u otras incidencias, ante las que el Gobierno Local también abre más frentes para atender y seguir creciendo como ciudad pero sin dejar a nadie atrás.

En el ámbito del desarrollo se ha hecho hoy efectiva la aprobación del convenio urbanístico con el Club Deportivo El Álamo, en Nueva Alcalá, que permitirá la ampliación de la calle Alcalá Zamora y con ello la conexión entre las barriadas de Puerta Alcalá y Nueva Alcalá, que actualmente sólo se conectan por un acceso peatonal o requiriendo un amplio rodeo. Esta iniciativa urbana permitirá además mejores conexiones de la vecindad en su saluda bien hacia la A-92 o para la antigua carretera de Málaga y las dotaciones sociales, educativas, y comerciales existentes en la zona.

Entre los numerosos puntos del día de esta Junta de Gobierno también destacan nuevas ayudas de Desarrollo Económico para pymes y emprendedores de Modernización Digital, mejoras de nuevas tecnologías para la seguridad informática del Ayuntamiento y el ámbito audiovisual del salón de plenos, la convocatoria de plazas para la Policía Local (11 de turno libre y 2 de movilidad), subvenciones educativas para actividades extraescolares y de apoyo al Consejo Escolar Local, o la Convocatoria del Concurso de Artes Plásticas de Patrimonio, entre otros.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario