Se acerca el verano y el tiempo en Alcalá ya lo empieza a reflejar. Esta semana se esperan cielos despejados y altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante los próximos siete días habrá ausencia de nubosidad y altas temperaturas que irán subiendo a lo largo de los días, llegándose a alcanzar máximas de 43 grados. Además, las noches también se presentan bastante calurosas llegándose a alcanzar los 24 grados.

Para hoy lunes, se esperan cielos totalmente despejados y temperaturas que se situarán entre los 27 y los 30 grados entre las 12:00 y las 18:00 horas. Las mínimas rondarán los 15 grados. A partir del martes cambia la tendencia ya que las temperaturas empiezan a subir de forma más notable, habrá 35 grados de máximas y 16 grados de mínimas, que harán un poco más complicado conciliar el sueño durante la noche con una temperatura de 17 grados. El miércoles se mantiene la máxima, pero la mínima sube para colocarse en 19 grados.

A partir del jueves lel tiempo en Alcalá se complica se complica, se empieza a atravesar el inicio de este primer episodio de calor intenso donde se esperan máximas de 37 grados y mínimas de 18 grados.

El fin de semana la situación va a más. El viernes continúa subiendo el mercurio alcanzando los 41 grados de máxima y unos 22 grados de mínimas. El sábado sin duda será el día más caluroso de la semana ya que se alcanzará una temperatura propia de verano con 43 grados de máxima y 24 grados de mínima.

Para el final de la semana, el domingo, la situación parece que empieza a remitir, aunque no mucho, la máxima descienda hasta los 37 grados y la mínima hasta los 22 grados.

En definitiva, altas temperaturas durante toda la semana, ausencia de precipitaciones y nubosidad y alto índice de rayos UV. Desde la AEMET recomiendan no exponerse al sol sin protección, evitar las horas de más calor, tomar precauciones e hidratarse de forma continua. Sin duda el verano está llamando a la puerta y este episodio de calor es solo el comienzo.

Fuente: AEMET

Deja un comentario