Portada » Andalucía Por Sí elige a sus portavoces en Alcalá
A. Jiménez, L Mellado y M Benítez/ Lva
Noticias

Andalucía Por Sí elige a sus portavoces en Alcalá

Andalucía Por Sí (AxSí) ha empezado ya a trabajar en Alcalá con vistas a la implantación y puesta en marcha del partido en la ciudad. Arranca su camino con un amplio grupo de alcalareños coordinados por una Gestora Local compuesta por nueve miembros -cuatro mujeres y cinco hombres- procedentes de distintos ámbitos y sectores de la sociedad civil.

Con la ampliación de la Gestora Local, Andalucía Por Sí pone en marcha su implantación en la ciudad, y entre sus primeros objetivos están la constitución en las próximas semanas de la Asamblea Local del nuevo partido andaluz, el órgano político que conformarán todos los militantes del partido en la ciudad y que supone todo un revulsivo democrático y de transparencia en el escenario político local, por cuanto en AxSí serán todos sus militantes los que tomen las decisiones de relevancia de la organización y no mandos intermedios o estructuras superiores ajenas a la vida del municipio.

Así, la Gestora Local trabaja ya en la implantación de la nueva formación política de exclusiva obediencia andaluza en una ciudad en la que el andalucismo político lleva presente toda la etapa democrática y ha contado con representación institucional en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de forma ininterrumpida desde 1987, lo que da buena cuenta de arraigo andalucista en una de las mayores ciudades de Andalucía.

Portavocía colegiada y grupos de trabajo

Tras la ampliación y puesta en marcha de la Gestora de AxSí en Alcalá, el órgano ha acordado la creación de tres grupos de trabajo por áreas: Implantación, Acción Política y Comunicación. En esos tres grupos trabajan ya los militantes del partido andaluz en la ciudad, así como colaboradores de distintos ámbitos que han mostrado su interés en trabajar en una opción política para Andalucía en Alcalá.

Otro de los acuerdos adoptados por la Gestora de AxSí ha sido la creación de una portavocía de la formación en la ciudad, y que en este caso será colegiada, ostentando la misma tres personas. Los coportavoces de AxSí en Alcalá serán Águila Jiménez, de 46 años y agente de la propiedad inmobiliaria, Laura Mellado, administrativa de 31 años, y Manuel Benítez, de 35 años y fontanero de profesión.

Con este paso AxSí comenzará a hacerse visible desarrollando una activa campaña de denuncias ciudadanas y propuestas para mejorar la ciudad, que espera contar con el respaldo de los vecinos de Alcalá.

AxSí comienza a trabajar de la mano de entidades y colectivos locales para canalizar las demandas ciudadanas y las propuestas de los alcalareños para mejorar su ciudad e impulsar el progreso de su tierra.

La gestora local de Andalucía Por Sí en Alcalá está compuesta en la actualidad por Águila Jiménez, Laura Mellado y Manuel Benítez como co-portavoces, así como por Fernando Zamora, José García, Julio Colmenero, Lola Aquino, Rafael Calvo y Vanessa Rodríguez.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es