Con la demolición de este terreno, ubicado en la confluencia de la calle Barcelona y la avenida Tren de los Panaderos, se pretende ordenar el espacio para garantizar la seguridad vial.

Después de varios años de reclamaciones por parte de los vecinos de la zona, la conocida como antigua casetilla de Adif ha desaparecido. Este espacio, calificado en el PGOU vigente como dotación local para viario, contaba con una amplia planta de 215 metros cuadrados que dificultaba la fluidez del tráfico rodado y el paso de los peatones.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado hoy las obras en este terreno, cuya actuación ya fue acordada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril. Jiménez ha asegurado que el espacio “estará totalmente limpio antes del inicio de la Feria”, que comienza el próximo 30 de mayo.

Tras la demolición del edificio, se está procediendo al rebaje del tacón del terreno para que el espacio esté nivelado. Según el Ayuntamiento, las intervenciones supondrán una inversión cercana a los 25 000 euros. Ana Isabel Jiménez ha destacado que con esta obras se procura, además, poner en valor el espacio que “con La Harinera, el recinto ferial de San Juan y los accesos a las Riberas del Guadaíra son puntos de proyección de Alcalá y referencia para sus ciudadanos y para las visitas turísticas cada vez más numerosas”.

Tras la celebración de la Feria, el Ayuntamiento ha apuntado que se procederá a la redacción de un proyecto que contempla espacios de zonas verdes y la construcción de una rotonda que facilite la seguridad vial del cruce en el que confluyen las calles Barcelona y Tren de los Panaderos con acceso a la barriada de Los Panaderos.

Deja un comentario