Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El pasado miércoles día 27, la Asociación Foro Oromana organizó una nueva actividad titulada La electricidad, claves para entender su generación y facturación, que contó con la participación de tres ponentes, los Ingenieros Técnicos Industriales Eléctricos Francisco José Reyna Martín y Rafael Gómez-Calvente Lora y el Ingeniero Técnico Industrial Francisco Fuentes Ramírez.

Los asistentes pudieron conocer de primer mano la complejidad del suministro eléctrico, su generación, transporte y distribución, comercialización, consumo y las interconexiones. En sus diferentes intervenciones desglosaron los diversos conceptos que constan en las facturas que nos llegan a nuestros domicilios.

Igualmente informaron sobre las diferentes disposiciones legales desde junio del año pasado, todas ellas encaminadas a intentar rebajar el enorme coste que se ha venido produciendo en la facturación y ello básicamente por la liberalización del mercado, situación que nos ha perjudicado a los consumidores.

Como recomendaciones finales, el futuro pasa por la instalación de paneles solares, sobre todo en domicilios particulares y un buen control de nuestros consumos, optimizando la potencia, evitando los excesos, organizando los períodos de uso en consonancia con los horarios y los precios. El acto finalizó con el turno de preguntas, habitual en estas actividades, que fueron respondidas por los ponentes.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario