Renovación de alumbrado / Ayuntamiento de Alcalá

Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra llevará acabo la renovación de la iluminación y mejorará las infraestructuras e instalaciones de alumbrado público equipadas con lámparas tradicionales de descarga que se sustituirán por lámparas de tecnología led más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

El proyecto para la renovación de la iluminación prevé sustituir 1.189 luminarias de vapor de mercurio por toda la ciudad, en especial en Pablo VI, Rabesa, Malasmañanas y Campo de las Beatas, con tres objetivos: «la eficiencia energética y por tanto la calidad de vida de la ciudadanía, la reducción del consumo, y el compromiso con la sostenibilidad al recudir la emisión de gases CO2», ha añadido la alcaldesa.

Esta sustitución de lámparas dará a los barrios una mejor iluminación, incorporando además la renovación de las instalaciones. La intervención comienza a primeros de abril y se renovarán diversas líneas de alimentación tanto aéreas, como subterráneas y nuevas distribuciones de los puntos de luz para mejorar la uniformidad de la iluminación.

Asimismo, esta modernización permite reducir el consumo energético. Hay que tener en cuenta que en las zonas en las que se renuevan las luminarias se consigue un ahorro de entre un 60 y un 70 por ciento: más de medio millón de kwh/año, una cuantía importante de ahorro de luz para las arcas municipales, según informan desde el Ayuntamiento. Además, el cambio a lámparas led reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera, 282,87 toneladas al año según cálculos del Ayuntamiento.

El presupuesto de esta iniciativa es de 1.179.155 euros provenientes de los fondos europeos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). La ayuda que recibirá el Ayuntamiento de Alcalá asciende a un total de 12,5 millones de euros. El plazo de ejecución del cambio del alumbrado es de 6 meses.

Deja un comentario