Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Ayuntamiento aprueba el gasto para sufragar el mantenimiento de los servicios adicionales de transporte colectivo que sirven para ampliar los trayectos de la línea de autobús urbano de Alcalá de Guadaíra a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), 45.898 euros por año, a través de un convenio de colaboración con el Consorcio de Transporte de área Metropolitana de Sevilla.

Esta medida se hace necesaria para dar respuesta especialmente a la demanda de estudiantes alcalareños, y el convenio incluye tanto el curso actual, como el próximo 2022-2023, con la posibilidad de ser prorrogado hasta 4 años.

El servicio de transporte interurbano entre Alcalá y la UPO se presta a través de la línea metropolitana M-123 (por Quintillo) con una oferta de servicios de lunes a viernes laborables de 4 expediciones de ida y vuelta. Con la línea adicional de autobús hacia la UPO (M-123B) se produce una mejora de los servicios ofertados que sufraga el Ayuntamiento se suman otras 4 expediciones diarias en periodo lectivo de la UPO, es decir, desde mediados de septiembre a principios de julio en horario matinal con salida en Alcalá (7:00 horas y 9:00 horas) y en horario de tarde desde la UPO (14:15 horas y las 16,15 horas).

Esta línea de autobús adicional además da servicio a más zonas de Alcalá, puesto que el recorrido incluye desde la Avenida de la Constitución pasando la calle Mariana Pineda, el cuartel de la Guardia Civil, Montecarmelo, Puerta de Alcalá, y 28 de Febrero antes de llegar al recorrido habitual de la línea M-123 desde Antonio Mairena por la Cruz del Inglés, calle San Francisco hacia la carretera de Dos Hermanas.

Deja un comentario